Caminos a Machu Picchu

CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4 DÍAS

Existen muchos caminos incas originales en los Andes Peruanos, pero la parte mas famosa es sencillamente conocida como el “Camino Inca”. Este sendero es la ruta original que conduce a la ciudad perdida de Machu Picchu, repartidas en 4 o 5 días con un total de 43 kilómetros que pasa a través de los Andes, atravesando tres pasos elevados impresionantes asi como aldeas y ciudades incas y finaliza en la famosa ciudad perdida de los Incas . Hay pocas caminatas en el mundo que combinan belleza natural, historia y misterio con un destino final impresionante.
Esta expedición es dirigida por un guía a cargo del grupo y un grupo de personal capacitado, donde los clientes se encargan únicamente de caminar y cargar sus pertenencias. El camino puede ser exigente, pero puede ser completada por cualquier persona que lleva una vida bastante activa que sin duda no es necesario ser un experto. La caminata no es apresurada y todo el mundo es capaz de caminar a su propio ritmo y si usted está planeando realizar este viaje solo necesita aclimatarse a la altura un par de días ante de empezar este viaje.

VALLE DE LARES CON MACHU PICCHU 4 DÍAS

Oculto dentro de la magnífica cadena de nevados del Ande en una parte de Perú, el cual muestra mucha similitud al legendario Camino Inca, mágico escenario montañoso del legado de los Incas sin las multitudes de turistas. Una alternativa excepcional para todo viajero en comparación al Camino Inca muy ocupado, la caminata de Lares es hasta ahora un sendero inusual que ha cambiado poco en los últimos 500 años. El espectacular y diverso escenario se ha mantenido en gran medida al margen del turismo y conserva su autenticidad, ofrece una visión de la manera de vida que solía ser en el Perú. Usted podrá ver los agricultores y niños tradicionalmente vestidos, las viviendas de piedra con techo de paja asi como rebaños de llamas y alpacas que pastan libremente.
Este sendero al similar que el camino del inca conduce a la maravilla moderna de Machu Picchu. La expedición parte con un guía profesional a cargo y el personal de apoyo a cargo del campamento y la alimentación, atravesando un paso exigido con dos noches en las montañas y una en el hotel de Aguas Calientes antes de subir a la ciudadela inca.

SALKANTAY A MACHUPICCHU 4 O 5 DÍAS

Este es unos de los caminos mas interesantes y recomendados a realizar, debido a su amplia diversidad de flora y diferentes ecosistemas. La ruta del Salkantay atraviesa la cordillera del Vilcabamba, donde se puede apreciar al imponente nevado del Salkantay cuyos deshielos forman valles, donde se plantan cultivos como el café, plátano entre otros. Este sendero ofrece impresionantes paisajes, poblaciones, sitios arqueológicos, pero lo mas importante es la parte final del trayecto, visita Machu Picchu.

INCA JUNGLE A MACHU PICCHU 4 DÍAS

Esta excursión parte desde el Cusco con todo el equipo de bicicletas, conduciendo a través del Valle Sagrado se llega después de 3 horas al punto mas alto de la montaña de donde empieza el descenso en bicis, pasando por paisajes increíbles hasta alcanzar las zonas trópicas del Ande Cusqueño. Los siguientes dos días se camina por un sendero inca asi como por caminos locales que atraviesan cultivos de café, coca, naranjas, etc.
El último dia usted tiene la oportunidad de visitar a la ciudad perdida de los incas Machu Picchu.

MACHU PICCHU POR TREN 1 DÍA

La excursión a Machu Picchu por tren esta recomendada para todos aquellos que disponen de poco tiempo, no deseosos de caminar largas horas o que implique los temas físicos.
El viaje en tren se puede empezar desde la estación de Poroy localizada a solo media hora del Cusco, disfrutando de increíbles paisajes andinos y parte del valle sagrado de los Incas. La otra opción parte desde la estación de Ollantaytambo, para llegar allí usted necesita un transporte que tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

MACHU PICCHU POR BUS 2 DÍAS

La visita a la ciudad inca de Machu Picchu por carro, consiste en tomar una van con destino a la estación de hidroeléctrica, a donde se llega después de 7 horas de viaje, desde aquí uno puede continuar caminando por 3 horas mas al pueblo de Aguas Calientes para pasar la noche aquí y al día siguiente visitar la ciudadela Inca. Como agentes de viaje consideramos que es la menos recomendable ya que presenta una geografía un poco accidentada con una carretera asfaltada y trocha. Esta excursion es quizás la manera mas económica de conocer la ciudadela inca de Machu Picchu.