camino inca 4 dias 3 noches

Camino Inca 4 dias 3 noches

from $520.00

Camino Inca 4 dias 3 noches es el sendero original construida por los incas y conduce al Santuario Historico de Machu Picchu. Los 45 km del Camino Inca a Machu Picchu atraviesa valles, poblaciones, rios, nevados, sitios arqueologicos y montañas con altitudes que sobrepasan los 4000 metros.

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
  • Activity Level Challenging
  • Group Size Medium Group
    15
All about the Camino Inca 4 dias 3 noches.

El Camino Inca 4 dias 3 noches es parte de una infraestructura vial gigantesca construida por el gran imperio Inca. Este Camino Inca a Machu Picchu cumplía un rol muy importante dentro del territorio Inca, gracias a las vías de acceso y a los mensajeros (Chasquis) que recorrían estos caminos podían llevar productos y transmitir informaciones a todas partes del dominio Inca. La ciudadela sagrada de Machu Picchu tenía una gran importancia en épocas del imperio por tanto estuvo conectada a la capital Inca del Cusco a través de numerosos caminos y precisamente es una de ellas la que por siglos se mantuvo casi intacta bajo la frondosa naturaleza y hoy en día bien implementada nos conduce a la famosa maravilla mundial.

Camino Inca 4 dias 3 noches

The tour package inclusions and exclusions at a glance
What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.

• Recojo del hotel y traslado al punto de inicio del camino.
• Porteadores a cargo de llevar el equipo de campamento.
• Cocinero a cargo de preparar los alimentos.
• Guia profesional a cargo de la explicación en la ruta.
• Equipo de campamento como sillas, carpas, mesas, etc.
• Ticket de ingreso al Camino Inca.
• Ticket de bus (Machu Picchu – Aguas Calientes).
• Tickets de tren de retorno a la estación de Ollantaytambo.
• Traslado de Ollanta a Cusco en bus o taxi.

Whats not included in this tour.Items that are not included in the cost of tour price.

• Bolsa de dormir.
• Carpa o tienda personal.
• Agua el primer día (puede comprar en el trayecto.
• El primer desayuno y almuerzo en el ultimo dia.
• Propinas, Incentivos.
• Porteador extra para cargar sus pertenencias.

  1. Dia 01 CUSCO – KM 82 – HUAYLLABAMBA

    El Camino Inca 4 dias 3 noches inicia temprano por la mañana a las 6:00 am, para luego tomar un transporte hasta el Km. 82 punto de inicio de nuestra caminata. Durante este viaje de 3 horas pasaremos por los pueblos de Chinchero, Urubamba, Ollantaytambo, y precisamnete esta ultima poblacion nos ofrecera un desayuno antes de continuar al km 82. El primer tramo del Camino Inca se realizara a lo largo del valle del Río Urubamba con una excelente vista del Nevado Verónica (5 850 m) y tambien visitaremos el primer atractivo de Patallaqta. Nuestra caminata a Machu Picchu por el Camino Inca continua hasta llegar al valle del río Cusi chaca donde disfrutaremos nuestro primer almuerzo. Despues de una breve siesta continuaremos al poblado de Huayllabamba (3 000 m) donde acamparemos.

    Distancia: 10 km.
    Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).
    Alimentación: Almuerzo – Cena.
    Altitud Maxima: 3,000 m.

  2. Dia 02 DÍA 2.- HUAYLLABAMBA – PASO MUJER MUERTA – PACAYMAYO

    Nuestro recorrido por el Camino Inca Clasico continua de forma ascentende y retadora en el segundo dia. Despues de un nutritivo desayuno empezaremos con nuestra Caminata de manera pausada al paso de la mujer muerta (4 200 m), atravesando un bello bosque de árboles nativos y riachuelos. Tendremos atractivas vistas del paisaje andino, llegaremos a Llulluchapampa (3 750 m) un valle pajonal típica de la cadena de los Andes al pie del paso más alto. Luego de llegar al paso, descenderemos al Valle de Pacaymayo (3 620 m) donde acamparemos. Toda la ruta recorrida es parte de la extraordinaria construcción de la red de Caminos del Inca.

    Distancia: 12 km.
    Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).
    Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena.
    Altitud Máxima: 4 200 m.

  3. Dia 03 PACAYMAYO – CHAQUI COCHA – WIÑAYWAYNA

    El Camino Inca Clásico incluye cada mañana un té de coca indicativo para empezar a empacar y que nuestro desayuno está casi lista. Este es uno de los días más hermosos del Camino Inca, ya que pasaremos por muchos niveles de altitudes y grupos arqueologicos. Media cuesta al segundo paso visitaremos el complejo arqueológico de Runkurakay, asi como tambien tendremos una espectacular vista del valle del Urubamba. Retomaremos nuestra caminata hasta el paso del mismo nombre (3 925 m), y luego visitaremos los grupos arqueológicos de Sayacmarca, Phuyupatamarca, intipata y Wiñaywayna durante el resto del dia. Todos estos sitios arqueologicos estan unidos entre si por un maravilloso sendero Inca construida en granito blanco, camuflada entre la abundante vegetación de la selva alta. Nuestro campamento de Wiñaywayna se ubica con la vista amplia a los valles y montañas cubiertas de neblina que hacen aún más mágico de este lugar a una altura de (2,650 m).

    Distancia: 16 km.
    Acomodación: Campamento (2 personas por carpa)
    Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena
    Altitud Máxima: 3,925 m.

  4. Dia 04 PUERTA DEL SOL – MACHU PICCHU – CUSCO

    La ultima parte del Camino Inca 4 dias 3 noches empieza a las 3:30 am, para luego dirigirnos a la puerta del sol. Nuestra verdadera caminata prosigue a las 5:30 am, en medio de una tupida vegetación típica del bosque lluvioso rumbo a la Puerta del Sol o Inti Punku. Desde este punto tendremos una impresionante vista panorámica de la ciudadela Inca de Machu Picchu. Despues de unas fotos continuaremos por media hora mas hasta llegar a la entrada principal de Machu Picchu. Una vez llegado tendremos una visita guiada de 2 horas para visitar los lugares más importantes de Machu Picchu. Luego tendrán el tiempo libre para visitar Machu Picchu por cuenta propia. Al final del día nos trasladaremos al pueblo de Aguas Calientes donde tomaremos el tren para retornar a Ollantaytambo y luego en bus a la ciudad del Cusco.

    Distancia: 5 km.
    Alimentación: Desayuno
    Altitud Maxima: 2 725 m.

CAMPAMENTO

El Camino Inca 4 dias 3 noches incluye carpas o tiendas, las cuales seran compartidas entre dos personas. Las tiendas vienen incluidas con matras o colchonetas, las cuales son colocadas debajo de su bolsa de dormir.

El Camino Inca a Machu Picchu de 4 dias es una de las caminatas mas famosas del mundo. Esta caminata a Machu Picchu mas alla de darte la oportunidad de experimentar el sendero antiguo, ofrece mucho grupos arqueologicos y paisajes unicos del ande peruano.

El Camino Inca a Machu Picchu es un sendero de piedra construida por los Incas hace más de 500 años para unir sus pueblos diseminados por todo el territorio del Imperio de los Incas. La ruta actual es una seccion de todo el sistema vial Inca, la cual incluye un conjunto de sitios arqueológicos protegidos que van desde el km 82 hasta Machu Picchu.

El Camino Inca está ubicado en medio de los Andes y no es accesible en auto ni por ningún medio de transporte. No hay infraestructura de electricidad ni de agua potable ni de red para celulares. El agua que se usa para la manipulación de los alimentos provienen de los riachuelos o manantes naturales que fueron acondicionados perfectamente para su uso. Todos los alimentos son preparados con con agua hervida filtrada para proteger la salud de los turistas.

Esto dependera de muchos factores como de su estado fisico, adaptacion a la altura y tambien si lleva sus pertenencias o pide ayuda a los porteadores, sin embargo usted no tiene que ser un atleta o expertos en caminatas para experimentar esta aventura. Su estado físico es por supuesto muy importante, El Camino Inca es el tipo de caminata que cualquier persona con actitud positiva y determinación lo puede hacer.
Estamos totalmente de acuerdo, mientras más en forma usted se encuentre podrá admirar mas y disfrutar del paisaje y de los centros arqueológicos Incas a lo largo del Camino Inca hacia Machu Picchu

Si, el Camino del Inca ofrece baños en cada campamento, pero estos servicios higiénicos en su mayoria son baños turcos, es decir no son los usuales para sentarse. Adicionalmente le recomendamos que lleven su propio papel higiénico y gel desinfectante de manos para después de usar los baños.

Si, los sintomas de mal de altura son comunes en la ruta Inca y lo sientira a su llegada al Cusco. La altura y la falta de oxigeno hace que todo te cueste el triple de esfuerzo así que no cuentes con tu habitual resistencia física la cual se verá disminuida. Tu digestión será un poco más lenta y tu sueño denso y profundo. Lo ideal es quedarse tranquilo el primer día para aclimatarse y adaptarse a la altura. Es muy normal que todas las farmacias vendan pastillas para el mal de altura (Coramina, Sorochi Pills). El mate de coca también ayuda así como los caramelos de limon.

Los permisos para el Camino Inca los puedes reservar durante el mes de Octubre, fechas donde se venderan para cualquier fecha del siguiente año.
El gobierno ofrece solamente 500 espacios disponibles por día: 200 están asignados a los turistas y 300 a los porteadores, cocineros, guías turísticos. Si el número de espacios se agotan, usted tendrá que escoger otra fecha alternativa.

No. Sólo se permite el acceso al Camino Inca a excursionistas acompañados de guías y agencias operadores autorizados por el Ministerio de cultura del Cusco.

Si, Ninguna reserva con Vaciones Machu Picchu sera garantizada a menos que usted haya hecho un pago de un deposito 200 por persona a través de nuestra 2 formas de pago mencionados en nuestro formato de Reservar Ahora.Importante: Ninguno de los depósitos solicitados incluyen los gastos de transacción.

No, su deposito no es reembolsable ni transferible. Después de la compra de sus permisos, no podemos cambiar: ni la fecha de la salida del tour o excursión, ni el nombre o número de pasaporte en su boleto de Camino Inca o las entrada a Machu Picchu o boleto de tren. Sin embargo si nosotros no conseguimos o fallamos en la realización de su reserva para el Camino Inca el pago de su depósito será reembolsado al 100%.

El Perú es un país muy grande y con muchos climas diferentes, por esa razón sería muy difícil definir una buena época para visitar distintos lugares. Sin embargo, consideramos que la mejor temporada es de Abril a Diciembre.

Overall Rating
0/5

LEAVE YOUR COMMENT