lago titicaca tour

Lago Titicaca Tour

from $40.00

Lago Titicaca Tour de 01 dia te da la oportunidad de navegar el lago mas alto del mundo y visitar sus mas de 80 islas de los Uros, asi como la segunda isla Quechua de taquile, desde donde puede apreciar la vista completa del lago mitico del Imperio Inca. Durante este paseo al Titicaca emplearemos un bote motorizado, el cual brinda toda las comodidades asi como un guia profesional a bordo para la explicacion de las costumbres de cada isla.

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
      Cultural
    • Activity Level Moderado
    • Group Size Medium Group
      20
    All about the Lago Titicaca Tour.

    La región de Puno se encuentra al sur del Peru a un altitud de 3,820 m cerca de la frontera con Bolivia. Puno es conocido sobre todo por ser la puerta de entrada al lago navegable más alto del mundo, el magnífico Lago Titicaca y sus islas flotantes increíbles. Para realizar el Lago Titicaca Tour full day usted puede tomar los buses turísticos desde Cusco a modo de aclimatarse, el cual realiza 5 paradas para poder apreciar atractivos a lo largo de esta ruta asfaltada y la otra opción será tomar un bus directo de 6 horas. Lago Titicaca Tour 01 dia te permite visitar uno de los atractivos más destacados del lago Titicaca ” las islas flotantes de los Uros ” un antiguo grupo étnico que habita sobre las aguas cristalinas del Titicaca desde tiempos pre –incas. Las más de 80 islas están hechas de totora (planta acuática) donde los legendarios Uros viven al similar que sus antepasados de la pesca, la caza de aves , recolección de huevos y el uso de la totora. Los hombres son excelentes marineros y las mujeres son expertas tejedoras. Para los visitantes al Lago navegable más alto del mundo es un destino fascinante que excede las expectativas.

    The tour package inclusions and exclusions at a glance
    What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.

    • Guía profesional bilingüe.
    • Recojo de su hotel al puerto.
    • Ticket de ingreso a las islas.
    • Bote Motorizado.
    • Almuerzo en la isla de Taquile.

    Whats not included in this tour.Items that are not included in the cost of tour price.

    • Snacks y agua
    • Seguro de viajero
    • Equipo de primeros auxilios
    • Hospedaje en Puno.
    • Incentivos para el personal

    1. FULL DAY PUNO - ISLA UROS - ISLA TAQUILE

      ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

      El Lago Titicaca Tour empieza con el recojo desde su hotel a las 7:00 am, para luego dirigirnos en nuestro transporte al muelle o puerto principal de Puno. Desde aquí empezaremos en nuestro bote motorizado con dirección a las islas flotantes de los Uros, actualmente considerado “La Reserva Nacional del Lago Titicaca”. Así mismo conocido como el lago navegable más alto del mundo. Durante el viaje usted podrá observar una bonita vista panorámica. Nuestro guía especializado les dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene la cultura y tradición de sus antepasados, así como la pesca artesanal, especialmente del (CARACHI) y el pejerrey. Cuando la pesca es abundante conservan los peces secándolos al sol. A la vez se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato silvestre. Hay mas de 80 islas que viven en la actualidad, y cada isla alberga un promedio de 5 familias, después de una explicación detallada del guía y fotografías con las familias, usted dirá adiós a los Uros. Nuestra siguiente isla a visitar será la isla cultural de Taquile.

      ISLA CUTURAL DE TAQUILE

      El Lago Titicaca Tour continua para visitar la segunda isla denominada como la Isla cultural de Taquile. Durante este recorrido usted podrá observar la cadena de montañas de los Andes asi como también la gente de Taquile muy colaboradora y bien organizada. Los pobladores de Taquile han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón premiada por la Unesco. Es importante mencionar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita es de un promedio de 2 horas y 1 hora de un delicioso almuerzo típico. Si usted desea apoyar esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus prendas textiles hechos a mano. Este apoyo suyo insentivara a la comunidad a que tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros visitantes. Finalmente nuestro guía les informara la hora de retorno llegando a las 4:00 pm a la ciudad de Puno.

    lago titicaca tour

    lago titicaca tour

    El lago titicaca tour incluye una visita a los Uros y Taquile en el lago titicaca

    HOTEL

    Este servico no incluye ningun tipo de hospedaje, pero si desea que le reservemos una habitacion, envienos un corre0 indicando el tipo de habitacion y la categoria de hotel que desea.

    El Lago Titicaca es un destino muy visitado de la region de Puno y es el atractivo mas recomendado al sur del del Peru

    Overall Rating
    0/5

    LEAVE YOUR COMMENT