salkantay trek peru 5 dias

Salkantay Trek Peru 5 dias

from $320.00

Salkantay Trek Peru 5 dias es la segunda excursion mas famosa despues del Camino Inca a Machu Picchu. El Camino Salkantay a Machu Picchu pasa por la Laguna Humantay, nevado Salkantay, Baños termales de Colcalmayo y finalmente llega a la ciudadela Inca de Machu Picchu. El Salkantay tour tiene una duracion de 5 o 4 dias y una longitud de 70 km hasta llegar a Machu Picchu.

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
  • Activity Level Challenging
  • Group Size Medium Group
    15
All about the Salkantay Trek Peru 5 dias.

Salkantay Trek Peru 5 dias es la ruta alterna que conduce al Santuario Histórico de Machu Picchu, pasando por diferentes pisos ecológicos y nevados con picos elevados de hasta 6,272 metros de altitud como también bosques húmedos propios de la selva Andina.
El Camino Salkantay fue utilizado por muchos años como acceso al valle de la convención con el propósito de llevar la hoja sagrada de la coca a las zonas alto andinas.
En los últimos años el camino Salkantay a Machu Picchu gano mucha popularidad debido a sus lagunas turquezas, nevados, selva tropical, aguas termales y sobre todo por que termina en Machu Picchu.

The tour package inclusions and exclusions at a glance
What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.

• Transporte de Cusco a Markokasa.
• Guía Profesional bilingüe.
• Guía adicional a partir de 14 personas.
• Cocinero con experiencia en rutas.
• Asistente de cocina a partir de 10 personas.
• Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas.
• Arriero y Caballos.
• 5 Kilos de equipaje del cliente (saco de dormir y colchonetas).
• Equipo de campamento (Carpas y colchonetas).
• Ticket de ingreso a Machu Picchu.
• Una noche de Hostal en Aguas Calientes.
• Ticket de retorno en tren turístico (18:30).
• Transporte Ollantaytambo – Cusco / bus o taxi.

Whats not included in this tour.Items that are not included in the cost of tour price.

• Desayuno el primer día (S/ 15).
• Almuerzo del último día. (S/ 20).
• Agua para beber en la ruta (compre en ruta de familias).
• Transporte Playa – Santa Teresa – Hidroeléctrica.
• Ingreso a Huaynapicchu ($25).
• Ticket de bus a Machu Picchu ($24).
• Bolsa de dormir ($20 por toda la ruta)
• Tren de Hidroeléctrica – Aguas Calientes.
• Servicio y gastos extra.
• Incentivos o propinas.

  1. Dia 01 CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

    Salkantay Trek Peru 5 dias inicia con elrecojo desde su hotel a las 5:00 de la mañana. Nuestro transporte privado nos conducira por las panicies de Anta y valles de Limatambo hasta llegar al distrito de Mollepata (2 850 m). Aqui podremos disfrutar nuestro desayuno, luego continuaremos en nuestra misma movilidad que nos llevara hasta el punto de Markokasa (50 min). Desde este punto empezara nuestra caminata por un tiempo aproximado de 5 horas hasta llegar a nuestro primer campamento. Esta parte del camino salkantay pasara por paisajes increibles y el canal Inca hasta llegar a Soraypamapa (3 850 m) donde disfrutaremos de nuestro primer almuerzo. Después de una corta siesta podremos ir a visitar la hermosa Laguna Humantay (4 150 m). Esta visita toma un promedio de 2 horas ida y vuelta, donde tendremos vistas impresionantes de dicha montaña. Por la noche disfrutaremos de nuestro te y la cena, para luego poder descansar.

    Distancia: 15 km.
    Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).
    Alimentación: Almuerzo – Cena.
    Altitud Máxima: 4 150 m.

  2. Dia 02 SORAYPAMPA – WAYRAQMACHAY – CHAULLAY

    El segundo dia de nuestro camino salkantay empieza muy temprano con el fin de ascender al paso Salkantay. Despues de tomar nuestro desayuno nutritivo continuaremos con nuestra caminata hasta llegar al sector de Salkantaypampa. Despues de una breve parada retomaremos la caminata hasta la laguna de Soyrococha. Esta parte de la ruta Salkantay incluye un sendero mas empinado con paisajes mas hermosos. Llegamos a la laguna de soyrococha, donde disfrutaremos nuestro snack. Seguiremos por media hora más para finalmente llegar a la cumbre o paso Salkantay. Después de una explicación y fotos grupales, empezaremos el descenso hasta Huayracmachay (2 horas). Aqui disfrutaremos de nuestro almuerzo, luego seguiremos bajando a través de una tupida vegetación hasta llegar a Chaullay 3 hrs. Esta comunidad nos brindara sus espacios para poder acampar y pasar la noche.

    Distancia: 18 km.
    Acomodación: Campamento.
    Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena.
    Altitud Máxima: 4,628 m.

  3. Dia 03 CHAULLAY – PLAYA SAHUAYACO – SANTA TERESA

    Prosiguiendo con Salkantay Tour a Machu Picchu este día después del desayuno, nos despediremos de nuestro arriero y caballos. Seguidamente iniciaremos nuestra caminata apreciando una variedad de cultivos como la granadilla, avocado, café entre otros. Estos productos son cultivadas actualmente en todo este valle, este último tramo será de descenso hasta llegar al poblado de la Playa donde tomaremos nuestro almuerzo. Desde este lugar nos trasladamos en un transporte local a la población de Santa Teresa e instalarnos en nuestras tiendas. Esta tarde tiene la opción de visitar los baños termales de Cocalmayo y relajar sus músculos adoloridos y al volver usted tendrá su cena y descansar.

    Distancia: 15 km.
    Acomodación: Campamento.
    Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena.
    Altitud Máxima: 2,000 m.

  4. Dia 04 SANTA TERESA – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

    Esta mañana usted se despertara al cantar de los pájaros y disfrutar de su desayuno rodeado de cultivos de café y platanos. Este lugar ofrece una actividad bien conocida como tirolesa o canopy ($ 30 extra). Despues de este deporte extremo, tomaremos un medio de transporte hasta la hidroelectrica y seguir andando a Aguas Calientes. Esta parte será más llano al costado de la línea férrea y cultivos, llegando por la tarde al poblado mencionado que popularmente es conocido como “aguas calientes”. Aqui pasaremos la noche en un hostal al pie de la ciudadela Inca de Machu Picchu. La última cena está organizada en un restaurante y nuestro guía nos dará las últimas indicaciones para el día mas importante.

    Distancia: 10 km.
    Acomodación: Hostal (Hab. Doble).
    Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena.
    Altitud Maxima: 2 000 m.

  5. Dia 05 MACHUPICCHU – OLLANTAYTAMBO – CUSCO

    El ultimo dia del salkantay trek peru nos llevara andando hasta la ciudadela de Machu Picchu. Temprano por la mañana 4:30 am empezamos a caminar en forma ascendente hacia la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Nosotros seremos los primeros grupos en el santuario y podremos apreciar la mágica salida del sol y tomar fotos clásicas de Machu Picchu. seguidamente tendremos una explicación de 2 horas, recorriendo los lugares más importantes de esta ciudad acompañado de nuestro guía. Después usted tendrá un tiempo libre para seguir visitando por cuenta propia y al final del día retornamos por la tarde al poblado de Aguas Calientes. Usted puede almorzar por cuenta propia antes de abordar el tren de retorno a Ollantaytambo. Nosotros estaremos esperandolos para llevarlo de vuelta a la ciudad del Cusco.

    Distancia: 5 km.
    Alimentación: Desayuno.
    Altitud Maxima: 2,450 m.

salkantay trek peru 5 dias

salkantay Trek Peru 5 dias

salkantay trek peru 5 dias incluye una caminata visitando la laguna humantay, montaña salkantay y finalmente Machu Picchu

salkantay trek peru 5 dias

Salkantay Trek Peru 5 dias

salkantay trek peru 5 dias incluye una caminata visitando la laguna humantay, montaña salkantay y finalmente Machu Picchu

CAMPAMENTO Y HOSTAL

El Camino Inca 4 dias 3 noches incluye carpas o tiendas, las cuales seran compartidas entre dos personas. Las tiendas vienen incluidas con matras o colchonetas, las cuales son colocadas debajo de su bolsa de dormir.

El cuarto dia en la noche pasaremos la noche en un hostal con baño privado y ducha caliente.

El Camino Salkantay de 5 dias te ofrece una alternativa para visitar la ciudad Inca de Machu Picchu de una manera economica en comparacion al camino del inca clasico de 4 dias.  Si usted busca una aventura con paisajes naturales y disfrutar al maximo en grupo, pues no dude mas y venga con nosotros.

Overall Rating
0/5

LEAVE YOUR COMMENT