CAMINO INCA 4 DÍAS

Camino Inca 4 días a Machu Picchu es uno de los senderos más famosos del Perú, también la ruta de aventura más conocida y más popular en América del sur y tal vez del mundo. Visitado por miles de turistas cada año, el Camino Inca 4 días sigue los caminos originales empedradas por los Incas. El Camino Inca 4 días y 3 noches ofrece una gama de sitios arqueológicos, ríos y nevados a lo largo del sendero antiguo de los Incas.

El Camino Inca a Machu Picchu tiene una distancia de 45 km y se desplaza a través de los valles (2.700 m) y pasos de altura de (4200 m). Pasando el bosque de nubes hacia la puerta del sol para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu.

El Camino Inca es rico en flora y fauna andina por su diversidad ecológica. Hoy en día muchas visitantes consideran tomar el Camino Inca a Machu Picchu, ya que es una experiencia única en la vida. Esta ruta famosa se encuentra dentro del Santuario Historico de Machu Picchu, y  esta protegida como patrimonio natural y cultural por la UNESCO.

Únase a nosotros en esta aventura, donde descubrirá el estilo de vida de la población Quechua en los Andes. Esta expedición atraviesa por los Andes peruanos, juntamente a los colaboradores locales y guías expertos del Cusco.

DURACIÓN: 04 días / 3 noches
ITINERARIO: Cusco – KM-82 – Machu Picchu – Cusco
DISTANCIA: 43 KM
ALT. MÁXIMA: 4200 msnm.
ATRACTIVOS: Camino Inca, Puerta del Sol y Machu Picchu.
PERNOCTE: Campamento
SERVICIO: Grupal
PRECIO: USD 550.00 por persona

ITINERARIO DEL CAMINO INCA 4 DÍAS 

El Camino Inca 4 días y 3 noches a Machu Picchu, le ofrece una explicación detallada un día previo a la excursión. La noche antes de su caminata, Su guía se reunirá con usted en su hotel y usted puede aprovechar esta oportunidad para aclarar sus ultimas preguntas y dudas. Esta reunión también sera de mucha ayuda para su preparación final.

DIA 1.- CUSCO – PISKAKUCHO – WAYLLABAMBA

El Camino Inca 4 dias a Machu Picchu empieza con el recojo desde su hotel a las 4:30 am, y luego nos dirigimos al KM 82, considerado el punto de inicio del Camino Inca. A lo largo de nuestro viaje pasaremos por poblaciones andinas así como el Valle Sagrado de los Incas.

Después de casi 2 horas de viaje llegamos a la población Inca de Ollantaytambo, donde nos detenemos para desayunar y comprar cualquier suministro de último minuto. Después del desayuno, continuaremos en el transporte por 45 minutos hasta el km 82 o Piscacucho. A su llegada a este lugar, tendrá un tiempo libre para organizarse, empacar, utilizar el baño, utilizar protector solar, repelente de insectos y comenzar la caminata.

A unos minutos de aquí se encuentra el punto de control del Camino Inca, donde mostraremos el pasaporte original. El Camino Inca 4 dias comienza a una altitud de (2720 m) y las 2,5 horas de caminata es terreno relativamente llano hasta llegar a los primeros atractivos, conocido como Willkaracay y el hermoso sitio arqueológico de Patallacta, utilizada como punto de control en el camino Inca.

Después de la explicación, continuamos caminando durante 2 horas hasta Hatunchaca (2.598 m), que es el punto de almuerzo. A lo largo del Camino Inca, estaremos rodeados por la naturaleza pura y las impresionantes vistas de la Cordillera de Urubamba y los nevados de Wakaywillca (5.860 m). Después del almuerzo, seguiremos caminando por 2,5 hr para llegar al primer campamento, conocido como Ayapata (3300 m).

Una vez que llegamos al campamento el personal de Vacaciones Machu Picchu le dará la bienvenida y le mostrará su tienda de campaña. Entonces usted tendrá tiempo para tomar el descanso y vestirse con una chaqueta caliente antes de la hora feliz. Después nos serviremos bebidas calientes como chocolate, leche, café y una variedad de té, seguido de la cena, y la sesión informativa para el segundo día.

Inicio del Tour: 6:00 am
Lugares a Visitar: K’anabamba , Willkarakay y Pata Llaqta.
Altitud Máxima: 3 000 msnm
Tiempo de caminata: 06 horas
Servicio: Grupal (12 personas)
Alimentación: Almuerzo y cena
Distancia: 10 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).

DIA 2.- WAYLLABAMBA – PASO MUJER MUERTA – CHAQUICOCHA

Después de levantarnos temprano, disfrutamos nuestro desayuno, proseguiremos el Camino Inca 4 días hasta llegar a al famoso paso de la mujer muerta!
Las primeras dos horas, caminaremos a través del bosque nuboso a Llulluchapampa (3.800 m), que es un pequeño campamento y último lugar para comprar suministros.

Después de un breve descanso, continuaremos nuestra caminata otras dos horas hasta el paso más alto del camino Inca, conocido como abra Warmi wañusca o el paso mujer muerta (4.215 m). En el punto más alto normalmente muchos excursionistas alcanzan esta altitud y este es el mejor premio para celebrar. Además, admiraremos la majestuosidad de otros nevados y montañas aledañas.

Después, comenzaremos a descender al campamento Pacaymayu para almorzar. Después del almuerzo, continuamos ascendiendo 1 hora al sitio Inca de Runkuracay, este es un complejo circular se encuentra en la parte superior de la montaña. Proseguimos por el sendero que nos llevara al segundo punto más alto del camino Inca, llamado paso de Runkuracay (3 950 m). A lo largo del camino, tendremos unas vistas impresionantes de la cordillera del Vilcabamba a distancia.

Después, descendemos hacia el próximo complejo Inca denominada como Sayaqmarca “ciudad inaccesible” (3650 m). En este lugar tendremos la oportunidad de observar una de las puestas de sol más sorprendentes sobre la Cordillera de Vilcabamba y el valle de Aobamba! Después de Sayaqmarca, caminamos por 30 minutos a través de la selva con orquídeas y bromelias a nuestro campamento llamado Chaquicocha (3.600 m).

Elegimos este campamento porque tiene pocos grupos y nos permitirá un encuentro más Pacífico con la naturaleza! Si el tiempo lo permite, se llega a disfrutar del cielo azul y ver la constelación andina, luego tomaremos un descanso y tener dulces sueños en el lugar tranquilo.

Inicio del Tour: 6:00 am
Lugares a Visitar: Paisajes y Nevados.
Altitud Máxima: 4 200 msnm
Tiempo de Caminata: 08 horas
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y cena
Distancia: 12 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).

DIA 3.- PAKAYMAYU – PHUYU PATAMARKA – WIÑAYHUAYNA

El Camino Inca 4 días continua con muchas vistas a la Cordillera de Vilcabamba y la montaña sagrada de Salkantay. Esta parte del sistema vial Inca es mas conservado, el cual involucra dos horas hasta que lleguemos a Phuyupatamarca (3.680 m).

En el camino, pasaremos por el túnel y caminaremos por encima del Valle de Urubamba con impresionantes vistas de los nevados de Salkantay, Veronica y Pumasillo que se muestran en ambos lados del sendero. Desde el sitio arqueológico de Phuyutamaraca, nos dirigimos a la selva tropical, en forma descendente por 3 horas a través de una escalera empinada hasta nuestro tercer campamento, conocido como Wiñay Wayna (Por  Siempre Joven).

Pero antes de llegar al lugar de almuerzo nos detenemos en el sitio arqueológico Intipata, enclavada en la falda de la montaña con vista al Rio Urubamba! Luego, continuamos caminando durante 30 minutos para llegar al lugar del almuerzo y quedarnos allí.

Después del almuerzo, tendremos tiempo para descansar y luego ir a explorar el sitio arqueológico de Wiñaywayna donde recibimos una visita guiada completa junto al guía. Más tarde, podrá disfrutar del té de la tarde seguido de la última cena preparada por el cocinero encargado de la expedición. Finalmente, nos vamos a dormir porque al día siguiente es el gran día para todos.

Inicio del Tour: 6:00 am
Tiempo de Caminata: 9 horas
Lugares a Visitar: Runkurakay, Sayaq Marka y Phuyu Patamarka.
Altitud Máxima: 3 950 msnm
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena
Distancia: 16 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa)

DIA 4.- PUERTA DEL SOL – MACHU PICCHU – CUSCO

Después de levantarnos y tomar nuestro desayuno muy temprano, esperamos en el punto de control para ser uno de los primeros en pasar el primer control a las 5:30 am. Completamos el tramo final del camino Inca 4 dias a Machu Picchu en 2 horas.

La primera parte del camino Inca 4 dias tiene una duración de alrededor de 1 hora a través de un sendero bastante fácil y bosque nuboso hasta llegar al Inti Punku (puerta del sol). Desde aquí podemos ver el amanecer sobre la ciudadela Inca de Machu Picchu y los Andes. Luego caminamos por 1 hora mas hasta llegar al santuario Inca de Machu Picchu.  A su llegada, tendrá un tiempo libre para tomar fotos de Machu Picchu junto a su grupo o individual.

A las 9 am llegaremos al punto de control final y visitamos Machu Picchu para iniciar la explicación por 2 horas. Después de la visita guiada, tendrá un tiempo libre para subir la Montaña Huayna Picchu o Machu Picchu (debe comprar su boleto con antelación).

Cuando termine su visita a la ciudadela Inca de Machu Picchu, tomara un bus a la población de aguas calientes por 20 minutos para disfrutar de su almuerzo (no incluido). Más tarde, tomará un tren de aguas calientes a Ollantaytambo, donde nuestra transporte le estará esperando para trasladarlo de vuelta al Cusco.

Inicio del Tour: 3:30 am
Tiempo de Caminata: 3 horas
Distancia: 06 Km
Lugares a Visitar: Puerta del Sol y Machu Picchu.
Altitud Máxima: 2 725 msnm
Duración de Tour: 3:30 am – 10:00 pm
Alimentación: Desayuno
Tren de Retorno: Expedición 6:20 pm

INCLUYE

EL TOUR INCLUYE:

• Recojo del hotel y traslado al punto de inicio del camino.
• Porteadores a cargo de llevar el equipo de campamento.
• Cocinero a cargo de preparar los alimentos.
• Guía profesional a cargo de la explicación en la ruta.
• Equipo de campamento como sillas, carpas, mesas, etc.
• Matra o colchoneta de esponja (el cliente lo lleva en la ruta).
• Ticket de ingreso al Camino Inca.
• 1 Boleto de bus (Machu Picchu – Aguas Calientes).
• Boleto de tren de retorno a la estación de Ollantaytambo.
• Traslado de Ollanta a Cusco en bus o taxi.

EL TOUR NO INCLUYE:

• Bolsa de dormir.
• Carpa o tienda personal.
• Agua el primer día (puede comprar en el trayecto.
• El primer desayuno y almuerzo en el ultimo dia.
• Ticket para huaynapicchu (extra USD70.00)
• Propinas, Incentivos.
• Porteador extra para cargar sus pertenencias.

PRECIOS

PRECIO DEL CAMINO INCA 4 DÍAS

El Camino Inca 4 días ofrece varias opciones, y nuestros paquetes se acomodan a todos los presupuestos del cliente. Si usted tiene dudas con respecto a los precios o atractivos visitados, nosotros estaremos felices de poder atenderlos. Escríbanos a info@vacacionesmachupicchu.com y también puede comunicarse con nosotros por – WhatsApp: +51984714180.

PRECIO EN GRUPO

Este servicio es recomendable para todos los visitantes que desean compartir el servicio con otros viajeros de distintas nacionalidades. Usted estará compartiendo esta experiencia y a la vez haciendo nuevos amigos.

TOUR EN PRIVADO

Este servicio es altamente recomendable para aquellos visitantes que desean personalizar su experiencia. El servicio sera organizada solamente para usted y su familia o amigos. Esta experiencia sera totalmente flexible a sus requerimientos.

Numero de Personas Mínimo 02 personas
Precio en Grupo USD550.00
Precio en Privado USD870.00

¿COMO RESERVAR?

Para realizar una reserva nosotros requerimos la siguiente información:
>Una copia clara de su DNI O PASAPORTE
>Nombre de su hotel en Cusco

MÉTODOS DE PAGO

1.- VÍA WESTERN UNIÓN

Nosotros no cubrimos el costo de envió.

Nombre: David Guzman Flores
DNI: 42657695
Ciudad: Cusco Peru

Después de realizar su deposito envíenos el código MTCN numero de 10 dígitos.

2.- VÍA PAYPAL

Si acepta esta opción tendrá un recargo de 10%.
Este sistema de pago acepta tarjetas de crédito VISA – MASTERCARD.
Nuestro correo de cuenta en PayPal es: sacredvalleytours@hotmail.com

RESERVAR

Nombre

Tu correo electrónico

Asunto

Mensaje