SALKANTAY MACHU PICCHU TOUR 5 DIAS 

Salkantay Machu Picchu Tour 5 días es una alternativa al Camino Inca de 4 días y considerado por los visitantes como la mejor ruta alterna. Este magnífico sendero es perfecto para los aventureros que desean integrarse en el cambio de ecosistemas de un día a otro. Pasara por paisajes únicos hasta encontrar la cadena de nevados y una selva tropical donde encontrará una amplia gama de animales, plantas y variedades de flores.

El tour Salkantay a Machu Picchu de 5 días se encuentra en la cordillera de Vilcabamba, que se extiende por más de 260 km. La montaña del Nevado Salkantay asciende a 6272 msnm. Es un nevado excepcional, situado al noroeste de la ciudad de Cusco en el centro-sur de Perú. Debido a su proximidad a la ciudad, es de fácil acceso en coche y ha sido escalado por montañistas profesionales desde 1952.

Para hacer la caminata Salkantay, es necesario tener un estado físico de nivel razonable, pero la edad no debe ser una barrera. Lo más importante es estar bien aclimatado a la altitud. El paso más alto del camino Salkantay es (4, 650 msnm ). Dos días de aclimatación antes de la caminata es ideal, puede visitar la ciudad de Cusco, sus sitios arqueológicos cercanos, y el Valle Sagrado de los Incas.

DURACIÓN: 5 días / 4 noches
ITINERARIO: Cusco – Mollepata – Machu Picchu – Cusco
DISTANCIA: 67 KM
ALT. MÁXIMA: 4 620 msnm
ATRACTIVOS: Laguna Humantay, Nevado Salkantay y Machu Picchu
PERNOCTE: Campamento y hostal
SERVICIO: Grupal
PRECIO: USD295.00 por persona

SALKANTAY MACHU PICCHU TOUR 5 DIAS – ITINERARIO

Salkantay Machu Picchu tour 5 dias, le ofrece una explicación detallada un día previo a la excursión. La noche antes de su caminata, su guía se reunirá con usted en su hotel y usted puede aprovechar esta oportunidad para aclarar sus ultimas preguntas y dudas. Esta reunión también sera de mucha ayuda para su preparación final.

DIA 1.- CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Comenzamos el Salkantay Machu Picchu Tour 5 días recogiéndolos de su hotel a las 05:00 am. Viajaremos alrededor de 3 horas, cruzando Anta y Mollepata y terminando en Challancha. A través de las ventanas de nuestro transporte se pueden ver claramente el nevado del Apu Salkantay y Humantay: dos dioses tutelares de la época Inca. También verá un paisaje espectacular de altas cumbres y valles bajos en un panorama colorido y contraste, llenando sus ojos en cada dirección. Después de las dos primeras horas de conducción, nos detenemos rápidamente en Mollepata para aprovechar los baños y disfrutar nuestro desayuno opcional. Luego continuaremos hacia Challacancha, el punto de partida de nuestra caminata. Nos encontraremos con nuestro personal de apoyo, quienes organizarán todos los equipos y mulas de carga. Al promediar de las 09:30 am, comenzaremos nuestra caminata a Soraypampa (3 850 msnm), el primer campamento de nuestro viaje.

La primera parte del sendero nos lleva a unos valles profundos a lo largo de la pared de una montaña. En algunas partes del sendero, podremos ver un antiguo acueducto que todavía suministra agua a los campesinos de los valles bajos. Este sendero tiene una distancia de 7 km y 3 horas de caminata a Soraypampa, donde almorzaremos en el campamento de Salcantay. Después del almuerzo y un breve descanso, caminamos hasta llegar a la Laguna Humantay (4200 msnm). Este es una caminata de ida y vuelta de 5 km que dura un total de 3 horas. Este es uno de los lugares más bellos de todos los Andes con agua verde turquesa que refleja los glaciares del nevado Humantay. Retornamos a nuestro campamento, el fondo del valle al atardecer crea la escena más pacífica con una energía que sólo se puede sentir y no se describe! Debido a que Soraypampa (nuestro campamento) está situado en el medio de los valles glaciares, el cielo es tan claro por la noche que se puede apreciar verdaderamente las estrellas y constelaciones a través de la oscuridad del campo, sin bulla o luces de la ciudad. Tómese un momento esta noche para volver a centrar su espíritu y considerar todas las cosas profundas de la vida en el profundo silencio y la tranquilidad de Soraypampa.

Inicio del Tour: 5:00 am
Lugares a Visitar: Laguna Humantay, Nevado Salkantay.
Altitud Máxima: 4 200 msnm
Tiempo de Caminata: 05 horas
Servicio: Grupal (15 personas)
Alimentación: Almuerzo y cena
Distancia: 15 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).

DIA 2.- SORAYPAMPA – WAYRAQMACHAY – CHAULLAY

Después de levantarnos muy temprano con la primera luz del día a las 05:30 am y un desayuno rápido pero energizante, comenzaremos la caminata hasta el punto más alto de la ruta: el Paso Salkantay (4 650 msnm). La distancia es de 7 km de difícil ascenso en 3 horas entre la base del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (6 271 msnm). Cuando lleguemos a la cima del paso, apreciaremos las espectaculares vistas de los valles circundantes y los imponentes picos de las Montañas Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. El nevado Salkantay es la segunda montaña más alta de la región de Cusco y dios Inca denominado “Apu”.
Continuando desde la cima de la montaña, tenemos una caminata de 5 km hasta el sitio para el almuerzo. La caminata hacia abajo es en forma de serpiente, rocosa, sendero de grava que conduce al campamento de almuerzo Huayraqmachay. En la tarde después de nuestra comida, vamos a entrar en la parte superior de la selva alta, que también se llama “el bosque de nubes”. Nuestro segundo campamento se encuentra a 10 km de caminata completada en 3 horas, que consta de un amplio sendero en el bosque tropical grueso y mágico. Durante esta parte de la caminata, notará un cambio dramático en el paisaje y la energía de la tierra a medida que nos movemos de los Andes a la selva. Esta caminata es verdaderamente hermosa; las colinas están decoradas con coloridos paisajes, vida silvestre y plantas nativas.
Los bosques son cálidos y tropicales la mayor parte del año con climas templados. Al final de esta caminata, llegamos a la comunidad de Chaullay (2900 msnm) para un merecido descanso después de un largo día de caminata. Este es nuestro campamento rodeado de montañas y ríos.

Inicio del Tour: 6:00 AM
Lugares a Visitar: Nevado Salkantay.
Altitud Máxima: 4 600 msnm
Tiempo de Caminata: 08 horas
Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena
Distancia: 18 km.
Acomodación: Campamento.

DIA 3.- CHAULLAY – LA PLAYA – SANTA TERESA

A las 06:00 am, comenzaremos nuestra caminata hacia la pequeña población de la Playa a través del Valle de Santa Teresa. Usted será capaz de observar este nuevo y exuberante paisaje durante las 6 horas de caminata. Durante la caminata veremos ríos, cascadas, orquídeas silvestres y plantaciones de café, plátano y aguacate. También
puede degustar la famosa fruta de la granadilla a lo largo del Camino Salkantay. Esta área comprende el bosque nublado, donde se pueden observar cascadas, pájaros, aguas termales, árboles frutales y flora y fauna. Si tenemos suerte, incluso podremos ver el hermoso pájaro llamado “el gallito de las rocas,” la ave nacional del Perú.

Después de un almuerzo en la playa, tomaremos un medio de transporte con destino a la población de Santa Teresa, donde podremos acampar. Después de un breve descanso tenemos la opción de visitar las relajantes Aguas Termales de Colcalmayo. Aquí podrá relajar sus músculos durante una hora, para luego retornar al campamento y servirse la cena.

Inicio del Tour: 7:00 AM
Lugares a Visitar: Selva alta, frutas tropicales y baños de Cocal mayo.
Altitud Máxima: 2 100 msnm
Tiempo de Caminata: 5 horas
Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena
Distancia: 15 km.
Acomodación: Campamento.

DÍA 4.- SANTA TERESA – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

Empezaremos este día con nuestro desayuno, para luego realizar un deporte de aventura denominado como Canopy. Esta actividad tiene un costo extra de 30 dolares, la cual puede ser cancelada en el mismo lugar si desea experimentar una adrenalina extrema. Seguidamente tomaremos un transporte por media hora hasta la hidroeléctrica, y luego seguiremos caminando con destino a Aguas Calientes.

Tour Salkantay a Machu Picchu 5 días y 4 noches también ofrece una experiencia de caminar por la línea férrea. Este tramo del camino Salkantay a Machu Picchu, atraviesa por plantaciones de café, así mismo ya podemos ver parte de Machu Picchu. Luego de 3 horas de caminata, llegamos a la población de Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes.

Aquí nos instalamos en un hostal con baño privado y ducha caliente, para luego disfrutar de nuestra ultima cena que sera organizada en un restaurante. Este tiempo sera muy aprovechada por nuestro guía, quien nos dará las últimas indicaciones para visitar Machu Picchu.

Inicio del Tour: 7:00 AM
Lugares a Visitar: Paisajes y rios.
Altitud Máxima: 2 000 msnm
Tiempo de Caminata: 3 horas
Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena
Distancia: 10 km.
Acomodación: Hostal (Hab. Doble).

DIA 5.- MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO – CUSCO

Después de una larga y agotadora travesía, llegamos a una de las nuevas 7 maravillas del mundo y patrimonio mundial por la UNESCO– Machu Picchu! Nos levantamos muy temprano para vencer a la multitud y llegar primero a la cima de  Machu Picchu y disfrutar de su serenidad en la suave luz de la mañana. El punto de control a Machu Picchu está abierto desde las 06:00 am hasta las 17:00 pm.

Caminaremos de Aguas Calientes a Machu Picchu (el viaje en bus es opcional por $12,00) y entrar a la ciudadela perdida de los Incas. Aquí vamos a tener una explicación de 2 horas por toda la ciudad antigua, donde visitaremos templos, terrazas, palacios, reloj solar, sector industrial y los andenes de cultivo. Sorpréndase con la arquitectura e ingeniería de los Incas, que hasta hoy es todavía un misterio por descubrir. Sin tener herramientas modernas o incluso acero o hierro para trabajar, las personas que construyeron esta ciudad fueron inteligentes en la organización de esta comunidad de manera sostenible y hermosa en la pared de una montaña, incluso trayendo agua en los canales a través de sus calles para que la gente las utilice. Cuando un niño peruano mostró este sitio a Hiram Bingham, era casi irreconocible, cubierto de espesa vegetación y en un estado de deterioro. la ciudadela está protegido y atesorada por el mundo. La ciudadela está protegido y conservado por el mundo desde que fue limpiado y restaurado,

Después de este tour, usted es libre de subir a Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña (Asegúrese de reservar con meses de antelación para obtener sus boletos). Cada montaña tarda aproximadamente 3 horas de caminata de ida y vuelta. Otra opción sin necesidad de comprar un boleto adicional es caminar a la puerta del sol, la principal entrada desde el Camino Inca (esto tarda alrededor de 2 horas de ida y vuelta). Otra opción es caminar para ver el Puente Inca. Usted será capaz de permanecer y disfrutar de esta mágica ciudad durante más de 7 horas antes de retornar hasta aguas calientes para el viaje en tren a Ollantaytambo. Un bus privado los recogerá y los dejara cerca a la plaza de armas del Cuzco.

Inicio del Tour: 4:30 AM
Lugares a Visitar: Machu Picchu
Altitud Máxima: 2 450 msnm
Tiempo de Caminata: 1.5 horas
Distancia: 7 km.
Alimentación: Desayuno.

INCLUYE

EL TOUR INCLUYE:

• Transporte de Cusco a Markokasa.
• Guía Profesional bilingüe.
• Guía adicional a partir de 14 personas.
• Cocinero con experiencia en rutas.
• Asistente de cocina a partir de 10 personas.
• Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas.
• Arriero y Caballos.
• 5 Kilos de equipaje del cliente (saco de dormir y colchonetas).
• Equipo de campamento (Carpas y colchonetas).
• Ticket de ingreso a Machu Picchu.
• Una noche de Hostal en Aguas Calientes.
• Ticket de retorno en tren turístico (18:30).
• Transporte Ollantaytambo – Cusco / bus o taxi.

EL TOUR NO INCLUYE:

• Desayuno el primer día (S/ 15).
• Almuerzo del último día. (S/ 20).
• Agua para beber en la ruta (compre en ruta de familias).
• Transporte Playa – Santa Teresa – Hidroeléctrica.
• Ingreso a Huayna Picchu ($25).
• Ticket de bus a Machu Picchu ($24).
• Bolsa de dormir ($20 por toda la ruta)
• Tren de Hidroeléctrica – Aguas Calientes.
• Servicio y gastos extra.
• Incentivos o propinas.

PRECIOS

SALKANTAY MACHU PICCHU TOUR 5 DÍAS – PRECIOS

Ofrecemos varias opciones en base al tipo de servicio que brindamos, y nuestros paquetes se acomodan a todos los presupuestos del cliente. Si usted tiene dudas con respecto a los precios o atractivos visitados, nosotros estaremos felices de poder atenderlos. Escríbanos a info@vacacionesmachupicchu.com y también puede comunicarse con nosotros por – WhatsApp: +51984714180.

PRECIO EN GRUPO

Este servicio es recomendable para todos los visitantes que desean compartir el servicio con otros viajeros de distintas nacionalidades. Usted estará compartiendo esta experiencia y a la vez haciendo nuevos amigos.

TOUR EN PRIVADO

Este servicio es altamente recomendable para aquellos visitantes que desean personalizar su experiencia. El servicio sera organizada solamente para usted y su familia o amigos. Esta experiencia sera totalmente flexible a sus requerimientos.

Numero de Personas Minimo 02 personas
Precio en Grupo USD295.00
Precio en Privado USD550.00

¿COMO RESERVAR?

Para realizar una reserva nosotros requerimos la siguiente información:
>Una copia clara de su DNI O PASAPORTE
>Nombre de su hotel en Cusco

MÉTODOS DE PAGO

1.- VÍA WESTERN UNIÓN

Nosotros no cubrimos el costo de envió.

Nombre: David Guzman Flores
DNI: 42657695
Ciudad: Cusco Peru

Después de realizar su deposito envíenos el código MTCN numero de 10 dígitos.

2.- VÍA PAYPAL

Si acepta esta opción tendrá un recargo de 10%.
Este sistema de pago acepta tarjetas de crédito VISA – MASTERCARD.
Nuestro correo de cuenta en PayPal es: sacredvalleytours@hotmail.com

3.- VÍA BANCARIA

También puede realizar su depósito a nuestra cuenta en el Banco Interbank.
Numero de Cuenta en dolares : 4203084005466
Numero de cuenta en soles : 4203109988541
CÓDIGO SWIFT: BINPPEPL – debe adicionar U$60.00 que es el cargo que realiza nuestro banco a nuestra cuenta por transferencia internacional y gastos administrativos, también debe consultar a su Banco sobre el monto adicional que le cobrará.

RESERVAR

Nombre

Tu correo electrónico

Asunto

Mensaje